Félix Millet tiene una semana para ingresar en la prisión, es decir antes del 25 de junio. Así lo ha determinado la Audiencia de Barcelona, que ha desestimado suspender la pena de prisión al expresidente del Palau de la Música por el desfalco en la institución mientras se resuelve su petición de indulto. Será casi 11 años después de que se descubriera el espolio del Palau, por el cual Convergència Democràtica cobraba comisiones a cambio de adjudicaciones de obra pública.

La Audiencia de Barcelona también ha desestimado los recursos presentados por Fèlix Millet y Daniel Osàcar, y así se niega a suspender la entrada en la prisión por motivos de salud. El auto también considera que el amparo solicitado al Tribunal Constitucional tampoco es motivo para no ejecutar la sentencia.  

Hay 12 personas condenadas por el desfalco del Palau de la Música y Millet, con la pena más alta, está condenado a 9 años y 8 meses de prisión. También está penado con una multa de 4,1 millones de euros.

Por lo que hace el primer motivo para desestimar el ingreso en la prisión -el estado de salud de Millet, de 84 años- la Audiencia Nacional considera que "los informes médicos no revelan que el penado (sr. Millet) sufra una enfermedad grave con sufrimientos incurables -concepto diferente a enfermedades crónicas que de por si no tienen curación. Ningún informe médico acredita que las enfermedades de las que está afligido comporten un riesgo vital. El penado no está ingresado en ningún centro hospitalario, oye que en su domicilio recibe el tratamiento médico y ambulatorio que precisan sus enfermedades. Tampoco está ingresado en ningún geriátrico".

Los mismos motivos manifiesta hacia Daniel Osàcar -de la misma edad que Millet- que asegura que respecto de su recurso "ningún informe médico acredita que las enfermedades de las que está afligido comporten un riesgo vital (...), no está ingresado en ningún centro hospitalario, siendo que en su domicilio recibe el tratamiento médico y ambulatorio que precisan sus dolències, tampoco está ingresado en ningún geriátrico".

En el caso de Millet, además subraya la sala que ha sido condenado a pagar 23 millones de euros a la Fundación Palau de la Música y al Consorcio de Palau de la Música -que agrupa las administraciones que alimentan de fondo públicos a la entidad cultural-, así como 677.904 euros más a Hacienda.

No obstante, recalca el tribunal, las cantidades consignadas por los acusados para pagar la responsabilidad civil fijada y las derivadas de la venta de varios bienes inmuebles propiedad de Millet "ni siquiera ascienden al 20%" de las indemnizaciones que se tendrían que abonar por el desfalco.