La asociación Motards Independentistes realizará este año la décima edición de la tradicional Manifestación Independentista en Moto. Se trata de una manifestación multitudinaria de motos la mañana de la Diada Nacional de Catalunya, el 11 de Septiembre.

La manifestación empezará como cada año en la Plaza Major de Vic, a las 8 de la mañana. Este año se ha batido el récord de inscripciones a través de la página de facebook, superando a los 2.000 participantes, y desde la organización esperan que sea la más multitudinaria de todas.

El toque de campanas de las 10 de la mañana marcará el pistoletazo de salida de los más del millar de motoristas que se reúnen en Vic y van en dirección Barcelona pasando por la estación de Servicio Repsol del Bruc, donde hacen una parada a las 11:00 h para aquellas motos que tengan que repostar y donde se añaden otros participantes. Se calcula que la columna de motos ocupe más de 20km de carretera.

En la página de Facebook de la asociación están todos los detalles de los diversos puntos de salida para llegar a las 8 de la mañana en Vic.

La asociación Motards Independentistas se constituyó en febrero de 2011, después de que un pequeño grupo de amigos motoristas realizara la primera manifestación en moto. Actualmente tiene más de 150 socios por todo el territorio y realiza salidas reivindicativas y culturales durante todo el año.