La celebración de primarias en el PP ha pillado con el pie cambiado a la inmensa mayoría de sus militantes, ya que de los 780.000 que constan como inscritos más de 700.000 no está al corriente de pago de las cuotas, lo cual, aparte de evidenciar que la tesorería del partido funciona de una forma como mínimo irregular, podría dejar a todos estos militantes, el 90%, sin derecho al voto en las primarias para escoger al futuro presidente del PP.

Así lo revela hoy 'El Español', que señala que los militantes de base deberían abonar 20 euros antes del próximo lunes para poder votar, a más de añadir que todos los militantes con cargo al partido sí que están al corriente del pago.

Según el medio mencionado, la posibilidad de escoger, por primera vez, al presidente del PP -recordamos que históricamente, los sucesores desde la época Fraga han sido señalados a dedo-, ha sido un revulsivo para las bases, que de sopetón se han dado cuenta de que se les pide haber pagado las cuotas para participar. Varios militantes habrían expresado su queja de que se les reclame dinero para poder votar, aunque se trata de un requisito habitual en todo tipo de asociaciones.