Militantes del partido ultraderechista Vox han lanzado graves provocaciones contra Roger Español, votante del 1-O que perdió un ojo durante la jornada del referéndum a causa de una pelota de goma disparada por un agente del Cuerpo Nacional de Policía. Así lo ha denunciado Roger Español a través de un vídeo difundido por las redes sociales del Front Republicà, candidatura que se presenta a las elecciones generales del 28-A y de las cuales él es el número cinco a la lista de Barcelona.

En el vídeo se puede ver como Español, acompañado del líder de la confluencia por Barcelona, Albano-Dante Fachin, se encuentran delante de un puesto de Vox en Barcelona en pleno Sant Jordi. "Hemos venido aquí para ponerles un poco nerviosos y para que no lo tengan tan fácil", ha informado a Español. "¿No me podían aguantar la mirada y han empezado a provocar con frases como '¿Con qué ojo miras?'", ha añadido.

Posteriormente, un grupo de agentes de los Mossos ha formado un cordón policial entre varios manifestantes antifascistas y la carpa de Vox. Fachin ha concluido: "Ganaremos su odio en las urnas, en las calles y en todas partes".