Compromís concurrirá a las elecciones generales del 10-N con la plataforma Más Madrid de Íñigo Errejón. Y lo hará con el aval de su militancia. Según ha informado la formación valencianista en un comunicado, el 70% de los militantes que han participado consulta telemática han ratificado la decisión de la ejecutiva de participar a los comicios "en una plataforma amplia y plural con Más Madrid y otras fuerzas políticas del Estado". Se confirma el revés a Pablo Iglesias, que tendrá que hacer lo imposible para retener a sus aliados territoriales.

En la consulta, que ha durado 24 horas y ha acabado este mismo miércoles al mediodía, han participado 2.392 personas, que equivale al 42,2% de la militancia. De estos, 1.1676 lo han hecho a favor de la propuesta (70%), 639 en contra (27%) y 77 se han abstenido (3%).

Este mismo lunes, en una entrevista en Televisión Española, el secretario general de Podemos revelaba que estaba en conversaciones con la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, para rehacer la coalición que rompieron a las últimas generales (y que llevó a Compromís de ocho a un diputado en el Congreso). Pero la realidad ha acabado siendo otra. La formación valencianista reunió este lunes por la noche su dirección y acordó concurrir a los comicios o bien con una candidatura amplia con Unidas Podemos y la plataforma de Íñigo Errejón, o bien, si no es posible, sólo con los errejonistas.