La militancia de la CUP y de las organizaciones que dan apoyo a la candidatura ha ratificado las listas de la formación a las elecciones del 10 de noviembre para las cuatro circunscripciones "por una amplia mayoría". Sin embargo, en Barcelona, ha habido casi un 20% de votos en contra de la lista. 

La formación, que por primera vez en su historia se presenta a unas elecciones generales, ha ratificado los diez primeros nombres de Barcelona, mientras que para Girona, Lleida y Tarragona ha ratificado los dos primeros, ha informado el partido en un comunicado este domingo.

En Barcelona ha habido un 80,13% de votos a favor, un 19,87% en contra y un 7,75% de abstenciones, con un 92,25% de votos válidos, mientras que en Tarragona han sido ratificadas por un 90,47% de votos favorables, un 9,53% en contra y un 13,63% de abstenciones, con el 86,37% de votos válidos.

En Lleida el 90,32% de votos han sido a favor, el 9,68% en contra, el 15,98% de abstenciones y un 84,02% de votos válidos, y en Girona ha habido un 89,47% de votos a favor, un 10,53% en contra y un 15,29% de abstenciones, con un 84,71% de votos válidos.

Mireia Vehí

La exdiputada de la CUP en el Parlament Mireia Vehí será la cabeza de lista por Barcelona, junto con los exdiputados Albert Botran y Eulàlia Reguant, que como Vehí forman parte del Secretariat Nacional de la CUP, y serán el segundo y la tercera de la candidatura.

La lista por Barcelona incluye como número cuatro al exalcalde de Capellades Aleix Auber; en el cinco a la militante de Lucha Internacionalista --que forma parte de la Crida Constituent-- Esther de Alcázar, y le siguen el exalcalde de Sabadell (Barcelona) Maties Serracant, los exdiputados Pilar Castillejo y Julià de Jòdar, Eva Fernández e Ignasi Bea del sexto al décimo puesto de la lista.

La candidatura por Girona está liderada por Non Casadevall, seguido por Maria Besora; para la de Lleida, los de la CUP han validado a Francesc Gabarrell y Júlia Carbonell y, para Tarragona, a Mariona Quadrada y el exdiputado parlamentario Sergi Saladié.