El periodista y expolític Manuel Milián Mestre ha asegurado este viernes que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol le dio un millón de pesetas (6.000 euros) para fundar el Club Ágora, un club de opinión que creó en el año 1974 y de donde salió "la cadena de partidos que derivaron en la creación del PP" -tal como lo explica el propio Milián Mestre-.

A partir del minuto 4:30 del vídeo, el periodista asegura que Pujol hizo esta donación para "ayudarlo a fundar el PP", cosa que él "siempre" le ha agradecido. Ha revelado esta información desconocida hasta día de hoy durante un pique con la expareja de Jordi Pujol Jr., Victòria Álvarez, en Antena 3.

El político y periodista ha añadido que Pujol "pactó con Fraga en múltiples ocasiones y con el rey antes de que fuera rey". Milián Mestre, colaborador muy próximo a Manuel Fraga, ya había explicado en alguna otra ocasión contactos entre el ministro franquista y fundador de Alianza Popular y el expresidente de la Generalitat.

En concreto, con frecuencia explica una cena en Madrid entre los dos altos cargos políticos, a la que él también asistió, en marzo de 1976, tan solo unos meses después de la muerte de Franco. Allí, Pujol y Fraga habrían pactado la ayuda del fundador de Convergència Democràtica de Catalunya para sacar adelante la Transición, a cambio de la recuperación del Estatut de Núria. Estos planes quedaron frustrados por la caída del gobierno de Arias Navarro y, en consecuencia, del hasta entonces ministro Fraga, según Milián.