El fundador de Alianza Popular Manuel Milián Mestre ha lamentado en el programa Tot es mou de TV3 que desde hace un año la actitud española con Catalunya se ha endurecido con muestras anticatalanas. "¿Tú, catalán? Independentista, sospechoso! ¿Tú, catalán? ¡Trabaja, produce y paga impuestos!", ha descrito a manera de ejemplo de las situaciones que se producen. "¿Dónde vamos?", se ha preguntado.

"En el último año he dado un cambio de campana, entero, porque he visto unas cosas en Madrid indigeribles. Además, no son principios genéricos, sino individualizados para las personas concretas", ha añadido, visiblemente escandalizado.

Manuel Milián Mestre ha insistido en que Catalunya está siendo tratada actualmente como una colonia, y ha recordado que el general Joan Prim ya se quejó en un discurso en Madrid en el siglo XIX de que trataban a Catalunya "como si tuvieran derecho de pernada". "Ha pasado un siglo y medio y no ha cambiado nada", se ha quejado.

Mestre ha anunciado que está preparando un libro titulado Yo acuso, que será acusatorio contra José María Aznar y Mariano Rajoy.