La entrada de Vox en el Parlamento andaluz con 12 diputados no ha dejado a nadie indiferente. Después de todas las reacciones políticas ha llegado una a pie de calle. Miles de personas han salido a manifestarse este lunes en las ciudades de Sevilla, Málaga y Granada contra el fascismo bajo el lema "Que viva la lucha obrera".

Las movilizaciones han empezado en Sevilla a las 18h y ha tomado el control del centro de la ciudad, primero ocupando la plaza de la Encarnación y después concentrándose en masa ante el Parlamento. Dos horas después han iniciado la marcha hacia la Universidad de Sevilla llegando a entrar en el rectorado.

Según fuente policiales, la concentración de Granada ha empezado con unos 500 participantes pero ha acabado con 4.000, hecho que ha obligado a los agentes a cortar algunas calles y desviar el tráfico. La protesta ha sido organizada por entidades antifascistas y los concentrados han llevado banderas republicanas y andaluzas y han cantado consignas contra el fascismo.

En Málaga, un millar de personas, según fuentes policiales, la mayoría jóvenes, han acudido a la convocatoria antifascista que ha recurrido las principales calles del centro de la ciudad.

Durante las concentraciones de las tres ciudades se han oído reivindicaciones como "Vuestro odio no cabe en nuestras calles", "Vosotros, fascistas, sois los terroristas". Una consigna muy repetida y que se ha hecho viral en las redes en las últimas horas ha sido: "380.000 andaluces han votado que volverían a fusilar a Lorca".