La portavoz de ERC, Marta Vilalta, el vicesecretario general de coordinación interna del partido, Isaac Peraire y el secretario de Asuntos Sociales y Familias, Cesc Iglesies, han visitado a la consellera Dolors Bassa en Alcalá-Meco. Además, los miembros de ERC también han podido saludar en Carme Forcadell.

Según han explicado en la salida de la prisión, Bassa ha pedido que no se las olvide. "La Dolors está fuerte, nos transmite ánimos de ella hacia nosotros y nos dice que seguimos y persistimos", ha señalado Vilalta.

Además, la consellera también ha querido agradecer el apoyo y los millares de cartas que recibe. Por este motivo, los miembros de ERC han hecho un llamamiento a seguir enviando misivas a los encarcelados. Por otra parte, según ha transmitido Iglesias, la consellera ha querido agradecer de manera especial a los trabajadores del departamento de Asuntos Sociales y Familias.

Por último, los miembros de ERC han animado a sumarse al acto "Free Dolors Bassa" que se celebrará el próximo 1 de mayo a las diez de la mañana en la estatua de Francesc Layret (Barcelona).