José Ignacio Vega Peinado es miembro de Vox en Toledo. Pero antes de esto era conocido como El Toro, un skinhead miembro de Acción Radical, un peligroso grupo neonazi que operaba en los años 90, sobre todo en Valencia.

Vega Peinado fue condenado a cuatro años de prisión en 1995 por una brutal agresión a un profesor de Sociología de la Universidad de Valencia que le provocó una cojera que todavía mantiene y una discapacidad reconocida del 20%

Según explica lamarea.com, el miembo de Vox también protagonizó una paliza junto a otros miembros de Acción Radical a un joven que fue golpeado con un gato hidráulico en la cabeza y que estuvo 547 días ingresado. Jamás se recuperó de las heridas y quedó con parálisis en el lado derecho, dificultad en el habla y epilepsia.

Palizas a profesores, gitanos y árabes

La agresión por la que fue condenado como autor directo ocurrió frente al Bar Canadá en la Avenida Antic Regne de València el 23 de mayo de 1992.  Ese día por la mañana, Jose Ignacio Vega Peinado estaba junto a otro neonazi enfrente del Canadá agrediendo y pateando a un joven. El joven profesor se encontraba en el interior del Bar Canadá y junto a una amiga salió del establecimiento para llamar a la policía, pero al salir no pudo evitar recriminarle a Vega Peinado su actitud y pedirle que desistiera de la agresión temiendo que pudiera matarlo.

La reacción del actual miembro de VOX fue parar para abalanzarse contra el profesor de la Universitat de Valencia y empezar a golpearlo hasta derribarlo y patearle la cabeza con sus botas militares reforzadas.

Vega fue también juzgado por asociación ilícita al formar parte de la mencionada organización neonazi y por haber participado en una paliza contra varios miembros de una familia de etnia gitana en el barrio valenciano de Ruzafa. En una redada de la Policía Nacional por las pesquisas realizadas por un apuñalamiento y el secuestro de un ciudadano árabe, se encontró en la sede de Acción Radical un arsenal formado por esposas, machetes, bates de béisbol y otras armas, además de libros sobre Hitler y parafernalia neonazi.

El miembro de Vox fue además el cantante de la banda de rock nazi (RAC Oi) que se llamaba Klan y que llegó a tocar en un “concierto de fallas” en 1992. Su disco más conocido entre las huestes nazis fue el que respondía al nombre de “hordas celtíberas”.