Tamara G.C., la miembro de los CDR detenida ayer martes en Viladecans (Baix Llobregat), pasará este jueves a disposición del juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea para responder sobre los posibles delitos rebelión y terrorismo por los que fue detenida.

La detenida, de 34 años, ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid) sin que se hayan adoptado medidas de incomunicación y a la espera de pasar a disposición del Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional, después de la detención que se produjo este martes en el marco de la operación 'Cadera' contra los CDR a instancias del Ministerio Fiscal.

Fuentes jurídicas confirmaron que durante el registro de su domicilio en Viladecans, los agentes se incautaron este martes de documentación relativa a un acuartelamiento de la Guardia Civil en Barcelona, así como cartelería, una agenda, diversos teléfonos móviles, un ordenador y una memoria externa.

A Tamara C.G. se la relaciona además, según fuentes policiales, con un audio que circuló en Semana Santa por redes sociales llamando a la movilización y a las acciones de sabotaje.