El Metro de Madrid ha tenido que interrumpir su circulación este miércoles por inundaciones en varias paradas, a causa de las fuertes lluvias en la capital del Estado español. Estas inundaciones han provocado una avalancha de críticas hacia la gestión política de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz-Ayuso, y el alcalde de la capital española, Jose Luís Martínez-Almeida, a quien los madrileños han reclamado una mejora de las instalaciones. Los ciudadanos han mostrado su indignación a través de las redes sociales, donde también han compartido imágenes de la fuerte lluvia. En algunas estaciones se han inundado las vías del metro, en otras llueve en el interior, mientras que en paradas como Banco de España el agua las ha dejado totalmente fuera de servicio.

La lluvia ha obligado a interrumpir la línea 2 entre las estaciones de Las Rosas y La Elipa y el metro no efectúa parada en las estaciones de Quevedo y Banco de España, según informa Efe. Con respecto a la línea 4 de Madrid, el servicio está cortado entre las paradas de Lista y Goya, en los dos sentidos. También se ha visto afectada la línea 5 entre las estaciones de Pirámides y Vista Alegre, dejando fuera de servicio un total de cinco estaciones. En la línea 6, la circulación se ha interrumpido entre Lucero y Laguna, mientras que a la 7 el metro no ha circulado entre Gregorio Marañón y Alonso Cano. Finalmente, la línea 11 también se ha visto afectada, sin servicio entre La Peseta i La Fortuna.

Las calles, también inundadas

Aparte de las inundaciones en el metro, Madrid también ha quedado bloqueada por carretera. La presencia de balsas de agua, a consecuencia de la acumulación de la lluvia, ha provocado retenciones y algunos accidentes que han complicado la circulación durante la hora punta de la tarde. Los accesos a Madrid también han quedado congestionados, así como las principales vías de la capital. Además, el servicio de la línea C5 de Cercanías de Madrid se ha interrumpido durante casi dos horas por el agua.