La ministra de Política Territorial y candidata del PSC, Meritxell Batet, ha manifestado en una entrevista en Catalunya Ràdio, que "era importante escuchar la voz de Vox en el debate" televisado de los candidatos españoles. Batet ha dado apoyo a las intenciones iniciales del presidente Pedro Sànchez, y de su asesor Iván Redondo, de incluir al partido ultra extraparlamentario en el debate televisado en Atresmedia, lo que la Junta Electoral desestimó a petición de JuntsxCat.

"El criterio del equipo de campaña fue que una voz que tiene representación en un Parlamento autonómico, y que está marcando de facto la agenda de toda la derecha española, era importante escucharla en el debate, porque además todas las encuestas dicen que tendrá representación. Eso ofrecía a los ciudadanos escuchar una voz que claramente estará en el Congreso de los diputados", ha argumentado.

Al final se celebraran debates a 4 (PSOE, PP, Cs, Podemos) el dia 22 en TVE y el dia 23 en Atresmedia.

Batet ha indicado que lo que está distorsionando mucho la campaña "es el tono". "Demasiados insultos y demasiado poco proyecto de país, y desde la política tenemos que dar ejemplo", ha indicado.