Las redes han sacado a la luz un vídeo de la socialista Meritxell Batet en que explica los motivos por los que el PSC no podía pactar con Albiol en la ciudad de Badalona. Estas imágenes llegan al día siguiente que los socialistas votaran aliarse con el PP y Cs para presentar una moción de censura a la alcaldesa Dolors Sabater (Guanyem Badalona).

En una entrevista en Los desayunos de la uno en el 2015, el año de las últimas elecciones municipales, el periodista Juan Carlos Colmenajero pregunta a Batet por qué el PSC da apoyo a la candidatura conjunta de Podem y la CUP, a pesar de haber ganado el Partido Popular. "Traspasa líneas rojas como la xenofobia y trata la inmigración como algo negativo", replicaba la socialista.

"Para nosotros eso no es aceptable, no podemos apoyarlo", argumentó Batet. Sin embargo, la moción de censura contra la actual alcaldesa ya es una realidad. A partir de ahora, el PSC iniciará conversaciones con los otros partidos del Ayuntamiento de Badalona. Con solo tres concejales, el PSC necesita once votos más, de modo que es decisivo el apoyo del PP, que con Xavier Garcia Albiol al frente cuenta actualmente con diez concejales, y del único regidor de Cs.