Jordi Sànchez será el cabeza de lista de Junts per Catalunya para Barcelona si mañana el consejo nacional del partido lo ratifica. El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, lo tiene claro: "Jordi Sànchez es también mi candidato" ha dicho después de que hoy La Crida avalara esta opción.

Mas ha hecho estas declaraciones al programa Preguntes Freqüents de TV3, dónde ha admitido que todo y que no estar a primera línea política "el acuerdo a que se llegue", para él "será bueno".

El expresidente ha explicado que al igual que Junts pel Sí, los valores fundacionales de Junts per Catalunya "van más allá de lo que es un partido estricto", ya que intenta aglutinar gente de varias sensibilidades "que juntos quieren conseguir un mismo objetivo". Por este motivo no es extraño que Jordi Sànchez encabece la lista a pesar de venir del mundo asociativo, ha dicho.

Mas se ha mostrado convencido de que mañana habrá un acuerdo definitivo pero ha destacado que "lo que es importante" es que "tanta gente diferente puedan ir juntos". Eso evidencia una salida "de las cotillas más estrictas" para "abrirse en un abanico de la sociedad, que al final es que lo que despierta mejores sensibilidades", ha dicho.

Con el mismo objetivo tiene que trabajar La Crida, según Mas, que tiene que reunir "el máximo de gente fuera de ERC y de la CUP".

Preguntado sobre la presencia del diputado al Congreso, Carles Campuzano, a la lista, Mas no lo ha dado por hecho y ha expresado que "la renovación no es negativa".