Después de que el líder de Esquerra República de Catalunya, Oriol Junqueras, haya abogado por convocar nuevas elecciones a Catalunya una vez se conozca la sentencia, la periodista Bea Talegón le ha enviado un mensaje claro.

La periodista ha recordado al líder de ERC, que su partido está intentando que no se repitan las elecciones generales, mientras quiere elecciones en Catalunya, y según Talegón, eso es porque en las generales seguramente perderían escaños y en Catalunya los ganarían.

A la vez, Talegón también ha reprochado a Junqueras que mientras "Podemos se lleva bofetadas de Rufián en Madrid", en Catalunya la intención de los republicanos es formar gobierno con los comuns. Por último, la periodista ha acabado su mensaje recordando que la sentencia condenará todo el independentismo, y ha dudado de que la respuesta sea "hacer carreras".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat