Los miembros de la Mesa de JxCat vuelven a rechazar la notificación del Tribunal Constitucional. Una funcionaria del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) se ha personado este jueves por la mañana en el Parlament, pero el vicepresidente Josep Costa y el secretario primer Eusebi Campdepadrós no han aceptado de nuevo el aviso del alto tribunal español, después de que este miércoles suspendiera cautelarmente la reforma de la Ley de Presidencia que habilita la investidura a distancia.

El TSJC sí que ha notificado al secretario segundo David Pérez (PSC), al secretario tercero Joan Garcia (Ciudadanos), al letrado mayor del Parlament Antoni Bayona y el secretario general Xavier Muro. El presidente Roger Torrent, el vicepresidente José María Espejo-Saavedra (Cs) y la secretaria cuarta Alba Vergés (ERC) no estaban en la cámara.

De esta forma, los miembros de la Mesa de JxCat han repetido el mismo gesto que hicieron la semana pasada, cuando Costa y Campdepadrós se negaron durante dos días consecutivos a recibir el aviso del Tribunal Constitucional, en aquel caso sobre la suspensión de la candidatura a la investidura del president Carles Puigdemont.