La Coordinadora Catalana de Entidades Budistas (CCEB) ha convocado hoy por la tarde ante el Parlament, al Parc de la Ciutadella de Barcelona, una concentración silenciosa y de meditación, que se mantendrá en el tiempo, "ante la situación de tensión" que se vive en Catalunya.

La comunidad budista considera que el momento requiere "que la serenidad y la interioridad se hagan visibles en la calle, y especialmente en lugares emblemáticos".

La convocatoria, que empezará mañana a las 17 horas con un acto simbólico, continuará en días sucesivos entre las 10 y las 22 horas, ha anunciado la CCEB, que ha informado de que será "una expresión pacífica que se mantendrá, por turnos, mientras sea necesario".

En declaraciones en Rac1, el director de la Fundación Casa del Tíbet y representante del Dalai Lama en Europa, Thubten Wangchen, ha asegurado que la iniciativa pretende "buscar la paz y el diálogo". El líder religioso ha expuesto que la intención es "enviar mucha energía positiva" y —atención— será "durante el tiempo que haga falta".