La política también tiene sus cotilleos y unas jornadas como las de la investidura fallida de esta semana dan para mucho. Se puede ver sólo dando un repaso rápido a las portadas de los medios españoles de este domingo. Tanto El País, como El Mundo, como La Razón, van llenos de líneas y líneas intentando sacar el quid de la cuestión de las turbulentas negociaciones fallidas entre el PSOE y Podemos.

"Así fue la negociación fallida para la investidura", empieza El País, que explica cómo el presidente español en funciones, Pedro Sánchez, rechazó un receso pedido por Podemos durante el pleno del Congreso. "Propuestas, vetos, ultimátums, silencios y escenas surrealistas", venden.

elpais.750 (1)

El Mundo también analiza aquellos días, pero sin la mirada puesta en la negociación, sino en lo que llaman "operación jaque mate", es decir, "como la Moncloa intentó acabar con Pablo Iglesias". Por si no era suficiente con los chismes de dentro del Congreso, este diario se va hasta el pueblo de Irene Montero para chismorrear al estilo tradicional y recoge las declaraciones de una vecina: "Queremos mucho a la niña, pero no está para vicepresidenta".

elmundo.750 (1)

Si El Mundo y El País intentaban reconstruir los hechos con fuentes de aquí y de allí, La Razón va directa y entrevista a uno de los negociadores, Pablo Echenique. El líder del equipo de negociaciones explica, como si se tratara de un drama amoroso, que Sánchez e Igelsias "no han vuelto a hablar" desde la investidura fallida. Y también tiene reproches para el PSOE: "Calvo les puso excusas de todos los colores".

larazon.750 (1)

El 'ABC ha dejado atrás las negociaciones fallidas y pone el ojo a la investidura de Navarra, sin perder la oportunidad de echar más leña al fuego con el titular "Sánchez ya ha escogido: mejor con Bildu". Aquí, hay más especulación que chismorreo -y seguro que unos cuantos intereses-.

abc.750 (1)