Una quincena de medios de comunicación, la mayoría de los cuales internacionales, han visitado las instalaciones de TV3 en Sant Joan Despí este domingo. Querían saber cómo se está viviendo este momento en los estudios de la televisión catalana, con la amenaza de intervención que pesa sobre ella, y poder hablar con algunos de sus trabajadores y con su director, Vicent Sanchis. Entre los medios que han visitado TV3 hay TV3, la RAI o la televisión pública francesa.

Atendiéndose al anuncio que hizo el presidente español Mariano Rajoy, los medios públicos de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) también quedarían intervenidos. Ante este hecho, que ha despertado el interés de los medios internacionales, la CCMA ha recordado que tanto TV3 como Catalunya Ràdio cumplen los mandatos del Parlament de Catalunya, y que seguirán ofreciendo un servicio "de calidad, comprometido con la democracia y siempre plural".

Vicent Sanchis ha querido enviar un mensaje de confianza a la audiencia. "Les decimos que confíen en el Consejo de Gobierno, en la gente que dirigimos los medios de la Corporació, en los comités de empresa y procesionales", ha sostenido el director de TV3. "Mantendremos el mismo modelo de televisión que ha permitido tener audiencia y credibilidad, un binomio que no se puede aplicar a otras televisiones públicas que ahora se ponen como modelo de veracidad", ha reivindicado.

En la misma línea, el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, ha sostenido que "no por el hecho de que una parte del artículo 155 afecte a Catalunya Ràdio, esta dejará de informar y relacionarse con la audiencia con el rigor, el compromiso de pluralidad y de servicio público que hemos tenido hasta ahora".