Medio millar de personas se ha manifestado esta tarde por el centro de Barcelona, secundando la convocatoria de la Marxa per la Dignitat que se ha hecho en diferentes ciudades del Estado. Los participantes han reclamado decir "no" a las políticas de austeridad de la Unión Europea y no pagar la deuda, así como tampoco apoyar los tratados TTIP, CETA y TISA. Todo ello en una manifestación que ha transcurrido sin incidentes por el centro de la capital catalana.

​Abría la marcha una pancarta donde se podía leer "Pa, treball, sotre, dignitat. No al pagament del deute", y los participantes llevaban otras en que se reclamaba también "Pensions dignes per a tots, mani qui mani". También había banderas republicanas, comunistas y de color amarillo y naranja, que llevaban los colectivos de yayoflautas y pensionistas.

La manifestación ha salido de los Jardinets de Gràcia hacia las 17,30 horas y ha finalizado en la plaza de Catalunya una hora y media después.

Banc Expropiat

El colectivo del Banc Expropiat había incluido dar apoyo a la marcha en los actos de protesta por el desalojo del lunes, pero después ha puntualizado a través de Twitter que no había convocado ninguna concentración este sábado.