El vicepresidente de Omnium, Marcel Mauri, ha justificado los viajes que ha hecho la entidad cultural los últimos dos años ante el registro de la Guardia Civil en la agencia de viajes con la cual trabaja la entidad cultural. Mauri ha anunciado a través de las redes sociales que todos los viajes que ha realizado Òmnium han sido a Madrid, para ver a los presos políticos y asistir al juicio, o para ir a Bélgica y Suiza, para ir a visitar a los exiliados.

Además, Mauri recuerda que todos los viajes y las cuentas de Òmnium son 100% públicos y por lo tanto ha asegurado que estos registros son para dar miedo y que la entidad se encuentra "ante un ataque a todos los derechos y libertades".

En la misma línea, el mismo Mauri, ha recordado que el mismo día que han registrado la agencia de viajes, la casa de Gonzalo Boye y la sede de la Associació Catalana de Municipis, el presidente español, Pedro Sánchez, ha evitado reunirse con el presidente Torra e ir en la delegación del Gobierno en Barcelona donde centenares de personas le reclamaban diálogo con Catalunya.