El expresident de la Generalitat Artur Mas ha lamentado que el presidente español en funciones, Mariano Rajoy, es una persona con quién es difícil pero no imposible llegar acuerdos pero que después es casi siempre imposible que se cumplan.
Con estas palabras ha reaccionado el expresident a la decisión del Consejo de Ministros de presentar recurso contra tres leyes aprobadas por el Parlament, entre las cuales la que grava las viviendas vacías, después de la reunión entre Rajoy y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en que se abordaron los problemas sobre emergencia social.
“Mi experiencia de los encuentros con el presidente Rajoy es que es relativamente fácil hablar; es más difícil llegar a acuerdos, pero no imposible; y casi siempre que llegas a un acuerdo es imposible que se cumpla”, ha lamentado el expresident.
Mas ha subrayado que el encuentro entre Rajoy y Puigdemont es un claro ejemplo de sus palabras. “Se le hacen unas demandas concretas sobre temas de urgencia social, vivienda, desahucio, pobreza, pobreza energética, parece que va bien y hay un clima positivo, y 48 horas después vienen los varapalos”, ha lamentado.
Para el expresident, ésta es “una manera hacer que nosotros no compartimos y que no nos lleva a ningún sitio”.
Mas ha hecho estas declaraciones después de participar en un acto con jóvenes en la Universitat Ramon Llull, donde al ser preguntado al respecto ha advertido que “cuando se trata de temas punzantes desde el punto de vista social lo que hace falta es que los gobiernos se escuchen, se expliquen y encuentren soluciones y no el recurso a los tribunales”.