El expresident de la Generalitat Artur Mas ha afirmado que la victoria de Donald Trump en los Estados Unidos demuestra que "aquello que parece imposible a veces es posible", haciendo un llamamiento a "aplicarlo desde una óptica catalana" con vistas al proceso independentista.

En un vídeo publicado en su página de Facebook, Mas asegura que "obviamente" hay que felicitar a Trump por su victoria y que confía en que ejerza su presidencia de una manera "muy diferente" a cómo lo ha hecho durante los últimos meses.

 

Mas resalta que "nadie daba nada porque Trump fuera presidente", por eso concluye que "a veces lo imposible, incluso en contra de buena parte de la opinión pública y de todo tipo de opiniones, acaba resultando posible".

Óptica catalana

Por eso, el actual presidente del Partit Demòcrata Europeu Català (PDECat) invita a "aplicar" esta premisa desde una "óptica catalana para reafirmar nuestra voluntad y objetivo delante de estos meses decisivos que tendremos por delante".

Este mensaje contrasta con el del actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que valoró a través de Twitter la victoria de Trump señalando que "nos tenemos que preparar para una época enormemente complicada e incierta. Todavía más".