El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido que "el camino hacia la independencia no depende de la sentencia del Supremo". A diferencia de lo que dijo el presidente Quim Torra la semana pasada, quién supeditó este camino a una sentencia condenatoria, Mas cree que el camino "sigue igual" independientemente de lo que diga la sentencia.

En una entrevista al programa 'No ho sé' de Rac1, el expresidente ha asegurado que "ya estamos en el camino de la independencia" aunque no se ha llegado al objetivo. Sin embargo, ha rechazado la idea de "poner plazos concretos". "No sé si será corto o largo, parece que será más largo de lo que algunos querían", ha apuntado.

En cuanto a la respuesta a la sentencia, Mas ha apostado por una "triple respuesta": la judicial, la ciudadana y la institucional, que incluye el mundo local, el Parlamento y la presidencia de la Generalitat. En cambio, ha negado que convocar elecciones sea el camino "a no ser que se busque algún interés partidista". "Ahora no tocan las elecciones por calendario, quién las pide lo tiene que justificar", ha añadido.