El expresident de la Generalitat Artur Mas y la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, han cogido un vuelo hacia Bruselas, donde mantendrán una reunión con el president Carles Puigdemont, según adelanta el diario Ara.

Mas ha salido a las 21.20 desde el aeropuerto del Prat, donde se le ha podido ver haciendo cola para embarcar. Fuentes del PDeCAT han asegurado que previsiblemente ambos dirigentes volverán no más allá del domingo de la capital belga.

Puigdemont ya lleva casi dos semanas en la capital belga, manteniendo en activo el gobierno catalán en el exilio junto con cuatro consellers: Toni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig. El Govern se encuentra en situación de libertad provisional vigilada mientras la justicia belga resuelve la petición de entrega cursada por España.

Desde allí, el president ha mantenido contactos con representantes políticos de varias formaciones. Este jueves se reunió con el cuarto teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens, y hoy lo ha hecho con los miembros de la CUP Anna Gabriel y Benet Salellas.