El expresident de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que cada vez hay más voces que lo animan para que vuelva a la primera línea política. Mas ha explicado en una entrevista en el 'No ho sé' de RAC1 que se emitirá este lunes por la noche, que no tiene las ganas de hace unos años de ser candidato a la presidencia, pero mantiene intacto el sentido del deber.

"Hay bastante gente de manera creciente que me pide que coja más responsabilidades de las que tengo actualmente, pero no es mi deseo principal", ha declarado. El 20 de febrero del próximo año se le acabará a Mas la inhabilitación en que lo condenaron por haber impulsado el 9-N, y para que pudiera presentarse en una lista, las elecciones en el Parlament tendrían que ser a partir de la primavera del 2020.

No obstante, el expresident cree que convocar elecciones como consecuencia de la sentencia "no es el camino, excepto que no se busque algún tipo de interés partidista". En este sentido, Mas sospecha que ERC sólo quiera adelantar un nuevo escenario en las urnas con el fin de quitar la presidencia de la Generalitat a Junts per Catalunya.

Mas también ha indicado que tiene pendiente de reunirse pronto con Oriol Junqueras en la prisión, porque lo acordaron días atrás cuando se saludaron en Lledoners.