Penúltimo día del MWC. Varios consellers han aprovechado hoy para visitar los diferentes stands, sobre todo de las empresas catalanas que participan.

No obstante, el más madrugador de todos ha sido el expresidente Artur Mas, junto con el titular de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget.

Precisamente, los dos se han reunido un rato con el organizador del congreso de móviles, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman.

Una imagen muy buscada, después de que Hoffman no participara en la inauguración del MWC. Estaba molesto por la huelga de metro.

De hecho, no había ninguna convocatoria del encuentro Mas-Hoffman. El encuentro se ha conocido básicamente por Twitter.

El MWC, en Barcelona

Después de la visita del expresidente Mas, ha sido el turno de la consellera de la presidencia, Neus Munté, que ha puesto en valor la tarea de la Gobernanza de las Tecnologías de la Información y Comunicación. De hecho, ha estado acompañada por su secretario, Jordi Puigneró.

En declaraciones a los medios, la consellera ha replicado las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes quien quiere llevar el Mobile en la capital española.

La consellera entiende que cualquier ciudad de España y de toda Europa quiera atraer un acontecimiento como este, pero ha recordado que existe un acuerdo cerrado para que se haga en Barcelona hasta 2023 y está convencida de que se cumplirá.

"Estamos muy orgullosos del Mobile y trabajaremos intensamente para que se pueda seguir celebrando en Barcelona por todo el impacto económico y social que comporta", ha añadido.

"Visit Catalonia", nueva app

En el marco del MWC, el conseller de Empresa, Jordi Baiget, ha presentado el app "Visit Catalonia".

En este sentido, es la aplicación con más referencias turísticas que existe. Está disponible tan para IOS como para Android y en seis idiomas.

En la app se pueden encontrar contenidos para planificar el viaje a Cataluña: alojamientos, restaurantes, museos, playas...con más de 40 vídeos y 6.000 imágenes.

"Detrás de esta app hay un país, Cataluña, que es potencia turística", ha afirmado.

Cataluña, punto de encuentro

Por la tarde, también los titulares de Gobernación, Meritxell Borràs, y de Salud, Toni Comín, han visitado el Mobile. Al igual que el resto de consellers, el punto de encuentro ha sido el stand de Cataluña. Y a partir de aquí, han hecho ruta por las empresas catalanas que se exponen justo al lado.

Toni Comín

Durante todo el día, uno por uno, los consellers han pasado. Curiosamente, el stand de Cataluña está al lado del stand de Spaiñ (España).