El periodista Josep Losada ha manifestado que en España no hay nada más grave que "fastidiar el fin de semana", que incluso supera la emergencia sanitaria de Madrid. Losada ha puesto como prueba de ello que el presidente español, Pedro Sánchez, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no tienen previsto reunirse por primera vez para tratar la pandemia hasta el lunes.

"El presidente Pedro Sánchez y la presidenta Isabel Díaz Ayuso se reúnen el lunes a las 12... Menos mal. Eso de Madrid es grave, pero no tanto como para fastidiar el fin de semana", ha indicado con ironía.

El presidente español se dirigió ayer jueves a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso para intervenir. Según han informado hoy en un comunicado conjunto, los dos dirigentes políticos se reunirán este lunes a las doce del mediodía en la Puerta del Sol, sede de la presidencia regional. Hoy mismo está previsto que el gobierno autonómico adopte medidas más duras para las zonas con una incidencia más elevada. De momento, sin embargo, el anuncio se está haciendo esperar. Fuentes de la Comunidad se justifican en la "complejidad jurídica".