El expresidente de Catalunya, Artur Mas, ha acusado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz de llamar a directores de diarios para que publicaran dossieres falsos "a todo trapo" y pagar a confidentes para montar versiones, cosa que ha calificado de "guerra sucia".
Desde el gobierno se han investigado las alcantarillas del Estado "tanto como se ha podido" ha explicado Mas, atribuyendo actuaciones como la conjura antes del 9N a un estado "intolerante y chapucero" que trabajaba con el objetivo de "cargarse el proceso soberanista catalán". "Es un inframundo" ha sentenciado en una entrevista en Catalunya Ràdio.
El expresidente ha hablado también sobre las filtraciones donde se oía De Alfonso y Fernández hablando de una supuesta hija secreta de Mas. Estas acusaciones se las ha tomado con humor y explica que "con la familia hemos reído mucho". Sin embargo, también ha lamentado que "todo lo que se ha inventado" contra él o Xavier Trias les "ha hecho mucho daño".
Sobre la refundación de CDC, ha asegurado que él estará presente en el nuevo proyecto pero "todavía habrá que ver de qué manera o en qué postura". También ha explicado que, aparte de Germà Gordó, Jordi Turull también ha mostrado su intención de sucederle al frente del partido.