El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha cargado este viernes contra la rivalidad entre los partidos independentistas: "Si queremos una Catalunya libre no puede haber competiciones", ha remachado Mas en el acto final de la campaña del PDeCAT celebrado este viernes en el recinto modernista de Sant Pau de Barcelona.

Además, ha destacado que el Partit Demòcrata "se lo ha jugado por el derecho a la autodeterminación" de la misma manera que lo ha hecho "la gente que está en otras formaciones de tipo soberanista". Por eso, ha opinado que "no hay ninguna carrera para ver quién es más o menos".

Avanzar de manera "realista" en la soberanía

En el último mitin de campaña, Mas ha anunciado que votará el domingo que viene el PDeCAT porque servirá para avanzar de manera "realista" en la soberanía de Catalunya y para un buen Govern del día a día.

Por otra parte, el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha pedido "respeto" por todas las formaciones independentistas y en concreto para el Partit Demòcrata: "se ha acabado el menosprecio, se han acabado los comentarios fuera de lugar". Asimismo, ha manifestado que sin lo que representa el PDeCAT y lo que representó Convergència el país no avanzará.

Chacón acto final PdeCAT / ACNLa candidata a la presidencia del PdeCAT, Àngels Chacón, en el acto final de la formación / ACN

Por su parte, la candidata a la presidencia de la formación, Àngels Chacón, ha asegurado que el voto al partido "vale por tres", ya que sirve para consolidar la "mayoría independentista", para tener un "buen gobierno" y para "frenar a la CUP" e impedir que vuelva a "condicionar" el próximo Govern de la Generalitat.

Además, Chacón ha asegurado que el PDeCAT no es "ninguna escisión" de Convergència, sino que reconoce su legado y "lo proyectará" hacia el siglo XXI.