Más de 500 plazas de todo Catalunya se han sumado este sábado al "clamor por la amnistía" de Òmnium Cultural. Desde la plaza de la Virreina de Barcelona, el vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, ha dado el tiro de salida a la campaña Plazas por la amnistía que pretende recoger firmas para dar solidez a la propuesta de ley de amnistía, que entrará al Congreso de los Diputados la semana que viene.

"Ahora lo que toca es presentar esta propuesta de ley al Congreso de los diputados. Está el compromiso de todos los partidos independentistas y ahora el próximo reto político es este", ha dicho Mauri durante el acto en Barcelona.

La triple ofensiva de Òmnium para sacar adelante la ley de amnistía

Según ha defendido Mauri, desde Òmnium ponen en marcha una "triple ofensiva" social, política y ciudadana para conseguir que la propuesta de ley salga adelante y los presos políticos consigan la amnistía. "Una triple ofensiva social, juntando el máximo de entidades a favor de la amnistía; política, llevando esta ley al congreso; y ciudadana, consiguiendo el máximo de firmas para dar solidez," ha explicado al vicepresidente de Òmnium.

signaturas amnistía omnium / ACN

Más de 500 plazas de todo Catalunya se han sumado este sábado al "clamor por|para la amnistía" de Òmnium Cultural. / ACN

Mauri ha criticado la represión del Estado, que no se detiene. "La única solución es trabajar por la amnistía y por el derecho a la autodeterminación", ha defendido al vicepresidente de Òmnium. La iniciativa Plazas por la amnistía impulso antes de que la propuesta de ley llegue al Congreso. En diciembre, Òmnium ya recogió 15.000 firmas para dar apoyo a la iniciativa.

Plazas por la amnistía

Esta última iniciativa de Òmnium para recoger firmas ha llegado a plazas de municipios como Barcelona, Lleida, Manresa, Girona, Tarragona, Valls, Figueres, la Seu d'Urgell, Igualada, Reus, El Vendrell, Berga, Palafolls, Tremp, Mataró, Ripoll, Sort, Sant Adrià de Besòs, Solsona o Terrassa.

Twitter Omnium Berga Amnistía

Òmnium Berga. / Twitter

Twitter Omnium Gracia Amnistía

Òmnium Gracia. / Twitter

El acto en la plaza de la Virreina de Barcelona se alargará hasta las 17:30 h de este sábado con diferentes actuaciones y reivindicaciones.

Imagen principal: El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, en un acto de la entidad en Barcelona. / ACN