La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha asegurado esta mañana que la detención de dieciséis personas en las comarcas de Girona, entre los cuales hay dos alcaldes de la CUP, son la prueba que se está preparando el terreno para la ilegalización de la CUP.

Madrenas, en declaraciones en RAC1, ha afirmado que "pretenden articular una serie de hechos ficticios para proceder a la ilegalización de la CUP" y se ha comprometido a hacer todo lo que haga falta "para que ningún partido pueda ser ilegalizado y menos con estas formas".

La alcaldesa de Girona ha destacado que el Cuerpo Nacional de la Policía ordenó las detenciones, sin ninguna orden judicial, "con el consenso de sus superiores" y ha pedido responsabilidades y explicaciones a sus máximos responsables políticos.

"Dudo de que un policía haya tomado esta decisión tanto drástica sin haber pedido opinión a nadie y sin tener el consenso de sus responsables. El policía instructor me dijo que era su criterio profesional. ¿Quién se lo cree"?, ha explicado.