La esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, ha mejorado y sigue ingresada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona en estado menos grave, según han informado fuentes del centro en Europa Press este domingo por la mañana.

Ferrusola ingresó en el centro en estado grave la tarde del 1 de agosto después de una caída en su casa, en Queralbs (Girona), por la cual fue trasladada a Barcelona e intervenida en el hospital aquel mismo día. Los médicos le diagnosticaron una hemorragia interna y varios traumatismos y fracturas.

Según relató el mismo expresidente a ElNacional.cat, el accidente se produjo cuando Ferrusola se resbaló por unas escaleras estrechas y se dio un fuerte golpe en la cabeza. A consecuencia del impacto Ferrusola perdió el conocimiento durante unos momentos.

Este es el segundo accidente que Ferrusola tiene en tres años. El 31 de julio de 2017 tuvo que ser atendida de urgencias en el Hospital de Campdevànol después de caer también a la casa de verano de Queralbs y recibir un fuerte golpe en el tórax. Aquella vez, estuvo dada el mismo día, pocas horas después del ingreso.

La esposa del expresidente Pujol tiene 85 años, es madre de siete hijos con Jordi Pujol y se encuentra actualmente procesada por la Audiencia Nacional.