La mujer del expresident Jordi Pujol, Marta Ferrusola, ha sufrido un accidente esta tarde en su domicilio de Queralbs (Ripollès), según ha adelantado El Món y ha confirmado Jordi Pujol a El Nacional. Esta mañana la familia se había trasladado a su segunda residencia donde tenía intención de pasar todo el mes de vacaciones.

Como consecuencia de la caída, Ferrusola, de 85 años, ha sufrido varios golpes en la cadera, fémur y en el cuello y una fuerte contusión en la cabeza, y ha acabado siendo trasladada al Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona donde se encuentra ingresada en estado grave en la unidad de cuidados intensivos.

Con todo, Ferrusola se encuentra estable, con un traumatismo craneoencefálico y varias fracturas, según ha podido confirmar TV3.

Caída en las escaleras

Según ha relatado el mismo expresident a ElNacional.cat, el accidente se ha producido cuando Ferrusola ha resbalado por unas escaleras estrechas y ha rodado cinco peldaños hasta darse un fuerte golpe en la cabeza.

Como consecuencia del impacto ha perdido el conocimiento durante unos momentos.

Después de ser atendida, primero por el mismo expresident, que es médico de formación, y posteriormente por los servicios de emergencias médicas, Ferrusola ha sido trasladada al Hospital de Campdevànol. Con la evaluación de las heridas, el personal sanitario ha considerado trasladarla en helicóptero al Hospital de la Vall d'Hebron.

Este es el segundo accidente que Ferrusola sufre en tres años. El 31 de julio de 2017 tuvo que ser atendida de urgencias en el Hospital de Campdevànol tras caer también en la casa de verano de Queralbs y sufrir un fuerte golpe en el tórax. Aquella vez, estuvo dada el mismo día, pocas horas después del ingreso.