Marta Fernández, diputada de Vox, ha sido elegida como presidenta de las Cortes de Aragón gracias al acuerdo con el PP, ceñido a la constitución de la mesa del parlamento. Fernández ha sido la única candidata a la presidencia, ya que ninguna otra formación ha querido presentar a un candidato alternativo. Así pues, el resultado de la votación ha sido de 35 votos a favor, los de PP y Vox, y 32 en blanco. La elección de Marta Fernández como presidenta de las cortes "supone un orgullo y una responsabilidad que Vox asume, con el respeto institucional que las Cortes de Aragón merecen, y con una actitud de servicio hacia todos los aragoneses y el pluralismo de opciones políticas que el Parlamento refleja". Vox ha dejado claro que en el acuerdo al cual han llegado con el PP "no se habla de la investidura" de Jorge Azcón (PP) como presidente del gobierno de Aragón.

Mensajes de odio en las redes

Horas antes de ser elegida como presidenta de las Cortes, Fernández borró su cuenta de Twitter, donde ha escrito varios mensajes de odio, aunque, el de Instagram, donde había mensajes negacionistas de la covid, del cambio climático, así como xenófobos, no lo había borrado hasta este viernes. Bajo el nombre de @marthynahappy, la diputada ultraderechista hacía todo tipo de comentarios, como "¿miedo a quién? Por encima de mí solo Dios" o "te equivocas, feminista, sois las nietas de los cristianos que echaron a los moros de la península para que pudierais pasear en tetas por la calle".

A pesar de sus intentos por borrar sus declaraciones, y disimular su talante, las redes han recuperado algunas de las declaraciones más polémicas de Fernández. En una de sus apariciones públicas, la nueva presidenta de las Cortes de Aragón cargaba duramente contra la ministra Irene Montero, de la que dijo "no sabe nada de la vida. Solo sabe arrodillarse para crecer".

Montero es una de sus víctimas preferidas a la hora de criticarla más, en una publicación en Twitter, Fernández afirmó "espero pacientemente el día en que toda la mierda que tiráis os caiga a toneladas en vuestra puta cara". En otra de las publicaciones que Fernández ha eliminado, mostraba su negacionismo hacia la covid, se podía ver una imagen con mascarillas "para ciudadanos" y, al lado, tres fajos de billetes "para periodistas". En otro tuit, se preguntaba "por qué una bacteria se considera vida en Marte cuando un latido prenatal no se considera vida en la Tierra"?. El negacionismo de la covid era uno de los temas recurrentes, en referencia al virus aseguraba que "no es natural, sino que es un virus de murciélagos". "China lo creó de manera intencional y premeditada". En otro tuit, Fernández cargó contra "el dictador comunista de Pedro Sánchez" en su discurso por la Presidencia de la UE por omitir "nombrar a Ceuta y Melilla al hablar de España".