El vicesecretario de organización del PP, Javier Maroto, se ha dirigido al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, durante la clausura del Día del Afiliado del PP de Aragón: "¿Irá mañana Pedro Sánchez a la puerta de la prisión para abrirla?", ha ironizado refiriéndose a un posible indulto de los presos políticos.

Maroto también ha pedido al jefe del ejecutivo español que inicie los procedimientos para aplicar un nuevo 155 a Catalunya y esta vez "sin complejos", de más larga duración y con la inclusión de TV3 y la escuela catalana. "Si la competencia en educación en algunas comunidades autónomas se ejerce de forma desleal, esta se tiene que quitar y devolver al Estado", ha señalado.

"Y si PSOE y Cs no quieren intervenir TV3, la televisión de la vergüenza y el adoctrinamiento, que salgan y lo digan alto y claro", ha continuado el vicesecretario de organización del PP. "Nosotros estamos hartos de esta situación en Catalunya y ponemos sobre la mesa nuestra propuesta, para que se nos entienda y nos escuche", ha sentenciado Maroto.