El vicesecretario de organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado que si su formación gana las próximas elecciones la primera medida que pondrán en marcha será "establecer un artículo 155 duro en Catalunya". Maroto se ha expresado así en una entrevista en El Correo.

Maroto ha salido a defender al presidente de su formación, Pablo Casado, de quien ha asegurado que no tildó de "golpista" al presidente español, Pedro Sánchez, pero si que piensa que "da apoyo a los partidos que dieron un golpe de estado en Catalunya".

Al presidente de la Generalitat, Quim Torra, también ha recibido críticas; Maroto ha afirmado que si alguien piensa que el presidente catalán "es equilibrado, tiene un problema". El vicesecretario de organización popular ha justificado sus declaraciones recordando que "Torra pidió sangre en la calle, como en Eslovenia".

"Se tiene que intervenir la televisión pública, la educación, la Justicia y los Mossos y no tiene que durar dos meses, lo tiene que hacer mucho más". Eso es a lo que hace referencia Maroto cuando pide a un 155 duro; él considera que "los avisos, las caricias y las buenas palabras sólo sirven para que los independentistas se rían de todos los catalanes y todos los españoles".

Como ya ha hecho en muchas ocasiones el PP, el número 3 de Casado ha expuesto que su formación quiere ilegalizar "las formaciones violentas como la CUP, los CDR y Arran". De la misma manera, ha creído que en el caso de ERC y el PDeCAT se les tendría que eliminar la financiación pública.