El PP sigue insistiendo en que en Catalunya ha habido un golpe de estado. Esta mañana ha sido el turno del vicesecretario de organización del PP, Javier Maroto, que ha sentenciado que "los golpes de estado, desgraciadamente, hoy en día ya no se dan con tanques". Además, ha lamentado de que a diferencia del siglo pasado, ahora "los golpes de estado se pueden hacer en los Parlamentos". Maroto ha hecho estas declaraciones en la Cadena SER, cuando se le ha preguntado "qué ejército ha dado los golpes de estado" de los cuales hablaba.

Durante toda la entrevista, Maroto se ha mostrado muy crítico con el gobierno de Sánchez por su posicionamiento hacia el procés. Ha vuelto a acusar al presidente español de dar "apoyo a los independentistas" y buscar alianzas con "todo el mundo que odie España". También ha asegurado que el gobierno español va del brazo de los independentistas. "Sánchez permite que Iglesias se reúna con un preso para negociar los presupuestos y toma decisiones para favorecer a sus socios por encima del país", ha añadido.

También ha hecho referencia a los 18 procesados del caso del 1-O. El popular ha recordado que no están encarcelados por sus ideas, sino por llevar a cabo actos contra la Constitución.