El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que se trate al expresidente del gobierno español Mariano Rajoy como a cualquier otro ciudadano con relación a la posibilidad de que sea sancionado por saltarse el confinamiento para hacer deporte en un momento del estado de alarma por el coronavirus donde no estaba permitida esa actividad.

Según avanza El Mundo, Marlaska se habría dirigido a Franco con un claro mensaje: "A éste hay que sancionarle, como un ciudadano más" algo, que, según el mismo medio, fue garantizado por el delegado del gobierno español.

La posible sanción se debe al hecho que a mediados de abril varios medios de comunicación demostraron que el expresidente rompía el confinamiento para hacer deporte al aire libre, de manera que el Ministerio del Interior investigó los hechos por una "supuesta vulneración" del confinamiento por parte de Rajoy.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat