"He aceptado ir en puestos de apoyo de cierre en la lista de Junts per Catalunya para ser de ayuda". Con estas palabras, la exconsellera Marina Geli ha anunciado en Twitter que, finalmente, sí irá en la lista del president Carles Puigdemont.

La extitular de Salut ha querido añadir que ha descartado ocupar un lugar más alto en la lista "por razones profesionales", pero que sin embargo ha querido aportar su "grano de arena".

Aunque este viernes por la mañana ha acabado aceptando, el jueves anunció que rechazaba formar parte de esta lista en un mensaje en Twitter. La exidirigente socialista agradeció al presidente Carles Puigdemont y al Partit Demòcrata que hubieran pensado en ella pero afirmaba que se mantendría "luchando por la unidad y por Catalunya fuera del Parlament".

Por otra parte, Puigdemont también ha propuesto al major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, que se una a su lista, pero este lo ha rechazado. En la misma línea, la presidenta de Súmate, Montse Sànchez, también ha dicho que no porque, entre otras cosas, tendría que haber dimitido como presidenta de Súmate y ha decidido seguir al frente de la entidad de castellanohablantes independentistas.

También el ex miembro del comité ejecutivo del Pacto Nacional por el Referéndum (PNR) Francesc de Dalmases irá a la lista de JuntsxCat por Barcelona, tal y como ha podido saber la ACN. Dalmases ha aceptado así la oferta del president Carles Puigdemont, y todo apunta a que ocuparía uno de los puestos de salida de la candidatura. Los últimos flecos de la lista que encabezará el propio Puigdemont terminarán de cerrarse a lo largo de este viernes.