Mariano Rajoy no sabía nada del caso que ha salpicado, de nuevo, al gobierno del PP, o al menos eso dice él. Así lo ha asegurado hoy en Onda Cero donde, desvinculándose de la cuestión, ha mirado hacia otro lado y ha insistido en que "gobierne la lista más votada".

El presidente en funciones ha asegurado que hasta que ayer no habló con Jorge Fernández Díaz no tenía "ni idea" de que el ministro del Interior en funciones y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, se hubieran reunido.

Eso sí. Rajoy no se ha podido privar de intentar exculpar a los suyos poniendo de manifiesto que ni ha leído ni escuchado las conversaciones entre Jorge Fernández y De Alfonso porque se trata de "dos personas que hablan de temas de su competencia".

Y aquí se ha acabado la cuestión. El candidato popular a la Moncloa ha dado el tema por cerrado poniendo sobre la mesa que "el director de esta oficina pidió ver al ministro para informarle de las investigaciones en marcha, es todo lo que sé y punto" y afirmando que "no tengo nada más que decir".

Es curioso, cuando menos, que tanto el Twitter del propio PP como el de Rajoy no han transcrito esta parte de la entrevista, como lo hacen siempre cuando el presidente español en funciones es entrevistado en una radio o televisión.

Más tarde, con la mirada al infinito viajando en el tranvía de Sóller, en Mallorca, Rajoy ha salido en defensa de su ministro del Interior en funciones y se quejó de que "se quiere montar un pollo de un problema que no existe ".