El director de La Razón —y comisario honorario de la policía—, Francisco Marhuenda, ha cargado contra el major de los Mossos, Josep Lluís Trapero, de quien ha dicho que es "hijo de un taxista acomplejado de Valladolid", precisamente el día que ha ido a declarar a la Audiencia Nacional, de donde ha salido en libertad sin fianza. Marhuenda ha hecho estas declaraciones en el programa Espejo público de Antena 3.

Al ataque gratuito al padre de Trapero —que efectivamente nació en Valladolid y fue taxista—, se ha añadido la comparativa que ha hecho, coincidiendo con el 23-F, entre el major de los Mossos y el golpista Tejero, el teniente coronel de la Guardia Civil que asaltó el Congreso de los Diputados el 23 de febrero de 1981.

Sobre esta cuestión, el director de La Razón ha justificado a Tejero asegurando que el guardia civil golpista "no quería destruir España", a diferencia del independentismo.

La periodista Pilar Rahola se ha hecho eco de las declaraciones de Marhuenda asegurando que "la inmoralidad de este hombre no tiene límites".