El director del periódico español La Razón, Francisco Marhuenda, ha soltado un comentario desafortunado contra el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, por su posicionamiento en relación al proceso independentista. Pisarello, mano derecha de la alcaldesa Ada Colau, no ha ocultado su rechazo a la intervención del Gobierno de las instituciones catalanas y ha sido uno de los perfiles de los comuns más defensores del derecho a decidir.

"Estoy hasta las narices de que nouvinguts como Pisarello vengan a decirnos a los catalanes cómo tenemos que ser", ha soltado en la red social Twitter sobre el primer teniente de alcalde, de origen argentino y residente en Barcelona desde hace 17 años.

Las reacciones al comentario no se han hecho esperar y curiosamente no han venido de la mano de los comuns sino de la CUP, que ha calificado el comentario de "xenófobo".

"A la xenofobia ni agua", han comentado los cuperos desde su perfil nacional, a lo que han añadido: "Que te claro Francisco Marhuenda, los catalanes nacemos donde nos da la gana", concluyen desde la CUP, en un claro gesto de apoyo a Pisarello.