La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha adelantado hoy que con toda probabilidad su partido presentará al Senado enmiendas para modular la aplicación del artículo 155 en los medios públicos catalanes como TV3 porque "los medios de comunicación son sagrados".

En una entrevista en Antena 3, Robles se ha mostrado contraria a cualquier medida que suponga limitar la libertad de expresión y de comunicación y, por eso, ha apostado por ser "muy cuidadoso" con las medidas que se adoptan.

"Nosotros no queremos que si se aplica el 155 haya restricciones a la libertad de expresión", ha insistido Robles, que ha asegurado que el PSOE estará "muy vigilante" para garantizar que cualquier medida tenga carácter temporal y no afecte a estos derechos.

Después de negar que exista ninguna discrepancia en el PSOE sobre este punto, ha hecho un llamamiento al president, Carles Puigdemont, para que tenga el "suficiente sentido común" para convocar elecciones autonómicas, volver al ámbito constitucional y de la legalidad y evitar que se ponga en marcha el 155.

Sobre la posibilidad de que el senador socialista y expresident de la Generalitat, José Montilla, no vote la aplicación del artículo 155, Robles ha asegurado que con independencia de la decisión de que pueda tomar Montilla, el PSOE está "unido" en la decisión.