La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido este martes su afirmación de que el president de la Generalitat, Quim Torra, no está legitimado para ocupar un cargo público por alentar a la violencia; lo que ha llevado al PP a preguntarse por qué entonces el Ejecutivo de Pedro Sánchez sigue apostando por el diálogo con la Generalitat.

Robles hizo esta afirmación hace una semana durante un acto de celebración de los 40 años de la Constitución y lo ha mantenido este martes en el Pleno del Senado en respuesta a una pregunta del senador del PP Luis Rogelio Rodríguez Comendador.

En su intervención, la ministra se ha reafirmado en su afirmación sobre Torra y ha insistido en que cualquier responsable político "pierde su legitimidad" cuando hace declaraciones que alientan la violencia. "Lo mantengo sobre Torra y sobre todo aquel que realiza en su ejercicio funciones políticas o públicas", ha subrayado.

Robles se ha pronunciado así después de que el senador del PP haya criticado que el gobierno español acuda a Catalunya a "pedir" una entrevista de Pedro Sánchez con el president, Quim Torra, cuando la propia Robles dice que Torra no debería ocupar ese puesto.