La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, se ha entregado hoy a los elogios a la Legión, el cuerpo militar fundado el año 1920 por el posteriormente franquista José Millán-Astray. Margarita Robles no ha dudado a asegurar que la Legión "representa lo mejor de la historia de España" y que sin ella "no se puede entender el mundo libre, nuestra Europa".

Así lo ha manifestado en un brindis durante los actos del 99 aniversario de la Legión en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), donde ha afirmado también que, cuando un cuerpo como éste cumple un año más, "es un honor para todos". Ha reiterado el papel de la Legión en la historia de España, y ha afirmado que "del pasado, nos tenemos que sentir orgullosos de lo bueno y aprender de los posibles errores que haya habido".


"Nos sentimos profundamente satisfechos del presente de la Legión, de unos hombres y mujeres que son la modernidad, la eficacia, la generosidad, la solidaridad" y que siempre aparecen como "los primeros" cuando se pide cualquier referencia de ellos en el extranjero, ha manifestado. Por eso, ha pedido a los legionarios que se sientan "profundamente orgullosos de lo que representan, de la historia y del presente, pero también del futuro", porque "España se siente mucho más segura, tranquila y satisfecha sabiendo que cuenta con la Legión".

También ha destacado la "generosidad" de estos hombres y mujeres, y ha llegado a defender que el país está tan unido a este cuerpo que "no se entiende a España sin la Legión, ni a la Legión sin España".

Finalmente, ha deseado que el Cristo de la Buena Muerte proteja a todos los legionarios y sus familiares, "desde arriba pero también a pie", y ha felicitado a los presentes por su aniversario.