Unos ochenta de tractores han respondido a la convocatoria de Unió de Pagesos (UP) y han hecho una marcha, este miércoles por la mañana, desde las diferentes puntos de las comarcas gerundenses hasta la prisión del Puig de les Basses, donde está encarcelada la consellera Dolors Bassa. Delante del centro penitenciario, donde se ha leído el manifiesto, se han reunido unas 300 personas para reclamar la libertad para los "presos políticos" y el retorno de los exiliados.

La consellera de Agricultura, Teresa Jordà, ha hecho un llamamiento a plantar cara a un estado "demofòbic" que es "amigo de la corona, de los mafiosos y de los que venden armas". Jordà a denunciado la situación con presos políticos y exiliados. "Nosotros somos herederos de las personas que tuvieron que exiliarse por una dictadura, igual que ahora, porque son los mismos fascistas y falangistas los que nos les tienen cerrados a la prisión", ha dicho Jordà.

La hermana de la consellera Dolors Bassa, Montse Bassa, ha leído una carta donde la consellera agradece las muestras de apoyo y afirma que "la indignación y la rabia tienen que dejar paso a la firmeza y la serenidad".