En plena campaña por las elecciones generales, Ciudadanos ha dado un golpe de efecto a su rival de la derecha. El partido de Albert Rivera ha anunciado este miércoles el fichaje de Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, que sustituyó a Cristina Cifuentes después de su dimisión.

Será el número trece de Cs en la Asamblea de Madrid el próximo 26 de mayo. Hasta ahora era el número cuatro del PP en la candidatura europea. De hecho, como han difundido los populares, firmó la aceptación para ir a Bruselas la semana pasada.

 

El fichaje se ha dado a conocer este mismo miércoles en una rueda de prensa de Ignacio Aguado, líder regional de Ciudadanos, que ha subrayado su "experiencia, moderación y profundo conocimiento de la administración" porque hasta hace unos días presidió la Comunidad de Madrid.

"Es la única opción para seguir defendiendo con honestidad y con absoluta libertad lo que pienso", ha sostenido el ex madrileño. Dijo del partido de Albert Rivera que es el que "mejor representa los valores del centro liberal", "alejado de los extremismos".

El pasado enero, desde Génova informaron a Garrido que no sería candidato a la Comunidad de Madrid, y fue enviado de número cuatro a la lista de las elecciones europeas. Todavía queda por resolver esta incógnita, porque este mismo miércoles se han publicado las candidaturas europeas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde todavía figura como candidato.

El PP denuncia mentiras

La dirección del PP ha lamentado que no sabía nada de esto y que se ha hecho en sus espaldas. Según aseguran, Pablo Casado se ha enterado durante un mitin en Sevilla. "Nadie en el PP sabía de sus planes, ni siquiera su círculo más cercano", aseguran desde el entorno de Casado.

"Pidió ir a las listas del Parlamento Europeo y como él ha declarado varias veces estaba agradecido con el presidente Casado", apuntan. "Es él y Cs los que tienen que dar explicaciones a sus electores", añaden.

En declaraciones a LaSexta, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha denunciado las supuestas mentiras de Garrido: "Le llamé y le pregunté si se iba. Me dijo 'vuelvo a la farmacia'. Ahora sabemos que mintió". Este mismo martes, ha dicho, aún estaba por la sede.